Gamificación

LEARN BY PLAYING

Gamificación en el aula

Existe una gran similitud entre un docente y un juego. Ambos están diseñados para que aprendan de él. 

¿qué conseguimos?

  1. Motivar mediante el logro de objetivos y reconocimientos.
  2. Desarrollar herramientas y habilidades de aprendizaje.
  3. Transformar conocimientos en competencias, en un entorno seguro.
  4. Concentración, esfuerzo, implicación y superación.

Posibilidades de introducir la gamificación

  • Aumentar la interactividad y los beneficios del aprendizaje.
  • Recompensar las tareas más duras, tediosas o difíciles.

Beneficios:

  • Conjugar el entretenimiento con el aprendizaje.
  • Lograr la inmersión y el compromiso con los alumnos.
  • Favorecer el trabajo basado en la resolución de problemas.
  • Desarrollar su motricidad y su cognición
  • Combinar diferentes medios, metodólogias y formatos de aprendizaje (blended Learning)
  • Desarrolar la autoconfianza, sus habilidades de colaboración y empatía y su capacidad de toma de decisiones.





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