Gamificación
LEARN BY PLAYING
Gamificación en el aula
Existe una gran similitud entre un docente y un juego. Ambos están diseñados para que aprendan de él.
¿qué conseguimos?
- Motivar mediante el logro de objetivos y reconocimientos.
- Desarrollar herramientas y habilidades de aprendizaje.
- Transformar conocimientos en competencias, en un entorno seguro.
- Concentración, esfuerzo, implicación y superación.
Posibilidades de introducir la gamificación
- Aumentar la interactividad y los beneficios del aprendizaje.
- Recompensar las tareas más duras, tediosas o difíciles.
Beneficios:
- Conjugar el entretenimiento con el aprendizaje.
- Lograr la inmersión y el compromiso con los alumnos.
- Favorecer el trabajo basado en la resolución de problemas.
- Desarrollar su motricidad y su cognición
- Combinar diferentes medios, metodólogias y formatos de aprendizaje (blended Learning)
- Desarrolar la autoconfianza, sus habilidades de colaboración y empatía y su capacidad de toma de decisiones.

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